¿QUIÉNES SOMOS?

 

TERAPEUTAS Y FUNDADORAS


Nuestra pasión es acompañarte para recuperar la flexibilidad en tu cuerpo, liberar tus emociones y fluir en tu vida

Lory Riccardi

Terapeuta y Fundadora


Soy Terapeuta corporal diplomada en Terapia Craniosacral Biodinámica. Nací en Italia y tengo dos hijas: Sharon y Giada. Mi pasión por el arte del masaje empieza muy pronto y a los veinte años me diplomo en Masaje Terapeútico por la escuela profesional ENCIP de Trieste.

A los 30 años la vida me da un giro inesperado; mi espalda se paraliza y tengo que estar en cama sin moverme dos meses. Pruebo la medicina convencional y la fisioterapia pero hay algo profundo que impide mi recuperación. Me doy cuenta de que no soy feliz ni en mi vida personal ni profesional.
“El cuerpo habla, a veces grita, refleja nuestra insatisfacción interior. La decisión está en nuestras manos: ¿Queremos vivir en plenitud o simplemente sobrevivir?”
En 1992 viajo a la India en busca de respuestas; aprendo técnicas de meditación como Kriya yoga y empiezo un viaje interior, entiendo que la felicidad no está en tener cosas sino en nosotros mismos. Aprendo el Masaje Tailandés Nuad Bo Rarn y el Ayurveda. En 1996 descubro un método que resuena en mi interior y me apasiona; el método Trager. Me formo en nivel I y II en el Trager Institute. La formación me hizo conectar con mi cuerpo a un nivel muy profundo y para mi asombro el dolor crónico de espalda había desaparecido.

LEER MÁS
A los 40 años decido retomar las riendas de mi vida y empezar de nuevo. Me separo de mi marido y dejo mi anterior trabajo y decido transformar mi pasión en mi profesión. Descubro la Biodinámica Craniosacral, fue amor a primera vista que dura hasta el día de hoy. Me diplomo en 2012 como Terapeuta por la escuela BCS de Trieste después de tres años intensos de formación. Mi profesor Remo Rostagno y Leonarda Mayaron, fundadora de la escuela me conducen en este nuevo viaje. Aprendo a escuchar con empatía los ritmos más sutiles del cuerpo y a conectar desde la presencia. Me siento agradecida porque descubro una nueva manera de vivir que va más allá de las técnicas.

Durante la formación tengo la oportunidad de practicar la Terapia Craniosacral Biodinámica en el hospital psiquiátrico de Trieste donde soy testigo de sus beneficios en casos clínicos graves. Una experiencia muy enriquecedora humana y profesionalmente. En 2010 fundo la asociación Alabare en Trieste, un centro de Terapias junto a mi hija Sharon y otros profesionales de la salud. Desde 2014 continúo mis actividades en Fuerteventura, donde comienzo este nuevo proyecto Release & Flow Terapias y Escuela de bienestar, lleno de ilusión junto a mi socia y amiga Soraya. Deseo compartir este proyecto contigo… ¿Te atreves

Formación:
  • 1980 Masaje Terapeutico y Masaje Drenante en la escuela Encip en Trieste.
  • 1992 Masaje Thailandés Nuad Bo Rarn en Centro Budista Tibetano Sakya Kunga Cholin en Trieste.
  • 1992 Talleres de Masaye Aurvedaen Trieste.
  • 1996 Método Trager I y II nivel en Associazione Trager Italia en Toscana.
  • 2010 Masaje Aromaterapia Shirley Price en La Mandragola en Trieste.
  • 2009-2010-2011 Formación en Biodinamica Craneosacral en B.C.S. Trieste.
  • 2011 Masaje Déportivo en Escuela Diabasi Udine.
  • 2013 Masaje Californiano en Escuela Diabasi en Udine.
  • 2017 Masaje Lifting Jápones en Elevaria en Fuerteventura.
  • 2017 Facioterapia Vietnamita I Nivél en Pamplona.
  • 2017 inicio formación del Metodo Focusing.

Soraya Caruncho

Terapeuta y Fundadora


Soy terapeuta corporal, formada en Masaje Terapeútico por diferentes escuelas y diplomada en Terapia Craniosacral por el CCST de Londres. Desde siempre me ha apasionado el conocimiento de uno mismo y cómo el estado de nuestra mente tiene una influencia profunda en nuestra salud. Mi interés por el trabajo corporal me llevo hace 15 años a estudiar distintas disciplinas relacionadas con el masaje en Europa y Asia pero fue viviendo en Inglaterra cuando descubrí la Terapia Craniosacral que realmente cambió mi visión sobre la salud. Durante la formación, fue una experiencia muy transformadora y pude ver en mí los resultados increibles cuando mis problemas con alergia y asma que había padecido desde la infancia desaparecieron. También me ayudo a interiorizar y a relacionar los síntomas físicos con emociones no sanadas que tenían que ser escuchadas.

Como terapeuta de masaje me daba cuenta de que la persona volvia con los mismos síntomas, que había que considerar a la persona de una manera más completa confiando en la inteligencia del cuerpo para restaurar el equilibrio. Esto me hizo replantearme la figura del terapeuta que ya no podía ser la de una persona que manipula o cura si no que el paciente es responsable de su proceso de sanación y el terapeuta puede acompañar, sostener y escuchar. En esa escucha profunda es donde el dolor físico y emocional se liberan. Desde entonces sigo compartiendo con alegría con todos aquellos que deseen profundizar en este camino de autodescubrimiento que nos une a todos y no tiene fin.

LEER MÁS

Formación:
  • 2017 Curso Integrated Craniosacral Biodinamics I con Rosemary Wallace en Chang Mai, Tailandia.
  • 2016 Embriology Seminar con Elissa Dell en Londres.
  • 2016 Seminario Postgraduado sobre el Trauma con Thomas Athlee en CCST, Londres.
  • 2014 Presencia Biodinámica, Madrid.
  • 2013 Presence in Stillness curso retiro con Mike Boxhall en Reino Unido.
  • 2012 Formación en Terapia Craniosacral en College of Craniosacral Therapy (CCST), Londres.
  • 2010 Relexología Podal, City Lit center. Londres.
  • 2009 Reiki I & II Bilbao.
  • 2007 Curso de Osteopatia Estructural. Andramary, Bilbao.
  • 2006 Seminario de Terapias manuales, Biok, Bilbao.
  • 2005 Curso de Masaje Terapeútico, Quiros, Bilbao.
 

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES



REGÁLATE SALUD Y BIENESTAR,
RESERVA TU SESIÓN AHORA!